Está claro que Paco Plaza es un artista en lo que a cine se refiere. Sus películas hablan por sí solas.
Ayer fui a ver «Veronica» , su nueva película que desde hace unos días ya podéis ver en cines. La historia como sabéis, está basada en hechos reales, quizás uno de los «añadidos» que más asustan al ver cómo transcurren los hechos.
Si esperas vivir la emoción y adrenalina que el productor y director nos hizo sentir en películas como «REC» te defraudará mucho. Paco se arriesga poco, en una historia fundada principalmente en los hechos reales que sucedieron en los 90 , en el municipio de Vallecas, (Madrid). Verónica juntos a dos amigas, intenta conectar con su padre mediante la «ouija». Lo que no sabe es que a partir de ese momento, sufrirá una serie de hechos paranormales que le pondrán en peligro a ella, y a todos sus hermanos.
En esta lucha de la protagonista por intentar buscar una solución a todos los problemas, observamos un desarrollo demasiado lento, donde la película sin apenas acción, llega a un estado de monotonía. La típica película de apariciones espirituales, pero sin apenas presencias de estados de los que sobrecogen y te mantienen pegado a la pantalla para ver que va a ocurrir. Y si hablamos del final, nos quedamos ante una historia vacía, donde lo que más pesa son los hechos reales de donde se sostiene, quizás lo más terrorífico con lo que te quedas al salir del cine.
Paco mantiene sus señas de identidad en determinadas situaciones, bajo esos «héroes del silencio» que me recuerdan mucho al momento de «Rec» donde aparecían temas de Iván Ferreiro, Coque Malla y Tino Casal. Además, unos toques de humor en determinadas ocasiones que te saca alguna carcajada.
Y a ti, ¿Qué te ha parecido «Verónica»?
Me pareció entretenida pero muy floja y previsible. No aportaba nada al género.
Me gustaLe gusta a 1 persona