Hamburguesas de espinacas con patata

Hola chic@s!

Hace tiempo descubrí una receta que ¡me tiene loco!. La espinaca no es algo que me guste mucho… y ya he descubierto como introducirla en mi dieta.

Hamburguesas_de_espinacas_y_patata
Preparen los siguientes ingredientes: (4 personas)

  • Pimienta y sal.
  • Aceite de Oliva virgen extra.
  • 80 g de harina.
  • 5 huevos.
  • 2 ajos.
  • 1 cebolla.
  • 300 g de patatas.
  • 400 g de espinacas de las congeladas.

Aunque la receta es ideal para 4 personas, siempre puedes hacer como hice yo. Las congelas y ya las tienes para otros días. La textura que se consigue con la patata, y simplemente la mezcla con la espinaca mareada con el ajo y la cebolla, crea un sabor y una textura en el paladar, ¡exquisita!.

Modo de elaboración del plato:

Las patatas no están fritas, son patatas cocidas, lo que nos aportará una gran cantidad de hidratos… que para los que queremos coger masa muscular ¡nos viene perfecto! Lavamos y pelamos las patatas, y las ponemos a cocer. Pasados unos 20 minutos aproximadamente ya tendremos las patatas en su punto. Las echamos en un recipiente y con la ayuda de un tenedor, las aplastamos creando como una especie de masa. Las espinacas, congeladas las ponemos a hervir en un cazo durante unos 15 minutos. Mientras en una sartén podemos ir mareando el ajo con la cebolla, en unas tres cucharadas de aceite. Las espinacas cuando hayan terminado de hervir, las escurrimos y las mareamos en la salten con los ajos bien cortados.


En el cuenco donde dejamos las patatas mezclamos las espinacas y vamos añadiendo poco a poco la harina. Añadimos la sal y la pimienta y lo amasamos bien para que todos los ingredientes se mezclen entre sí, hasta conseguir la textura perfecta. Dividimos la masa en pequeñas bolitas y las vamos echando en una sartén con una cucharita de aceite. Cuando las hamburguesas ya estén doraditas, podremos retirarlas y ¡ya tendremos listo nuestro plato para servir!



Y tú, ¿Cómo introduces las espinacas en tu dieta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .