Jisaw ¿El retorno?

Hola chic@s!

Ayer por fin vi una de las películas más esperadas de este año, Saw VIII.

Para mí es una de las sagas más apasionantes del mundo del terror, de esas que te quitan el aliento, de las que te mantienen en vilo hasta el final, de las que sorprenden como menos lo esperas.

Jisaw ¿El retorno?

Sus juegos tan macabros son famosos por hacer que las personas cambien su forma de ver la vida, esa fortuna que todos tenemos pero que solo valoramos cuando creemos estar al límite de perdérla.

Con una saga tan amplía era muy difícil el factor sorpresa, ya sabemos en qué consiste el juego, pero no como continuó tras la ¿muerte? de Jisaw. Aunque la saga sigue manteniendo su esencia, he echado en falta muchas cosas. Principalmente la conexión con el pasado, ¿que fue del doctor Lawrence Gordon tras llevar a cabo el último cometido para el detective Mark Hoffman ?

Jisaw ¿El retorno?

Si en las anteriores películas se alternaban varias historias de juegos simultáneos que dejaban determinadas pistas, en esta película se limitan a un solo juego. Las trampas a las que tendrán que hacer frente los protagonistas de esta historia si las comparamos con las otras, se quedan bastante pobres. El misterio no existe y la intriga tampoco.

¿Necesitas ver las anteriores películas para entender esta última? Si, aunque no se desvela nada nuevo que cambie la historia ya contada, necesitarás para entender el transcurso de los hechos haber visto las primeras. Me hice un maratón para recordar las 7 anteriores, y solamente me ha servido para una cosa; Yo habría finalizado la saga en Saw V.

Jisaw ¿El retorno?

Me gustan este tipo de películas, pero no que alarguen la saga con historias inventadas que solo rellenan un poco de entretenimiento, sin desvelar nada nuevo. La verdad que no soy partidario de que se estropeen más esta película, pero ya que han llegado a este punto, me gustaría que pusieran fin con un Saw IX. Donde se centren más en el legado que Jisaw dejó, en como marcó a los ciudadanos sus macabros juegos, y si las secuelas que dejó en los supervivientes fueron realmente efectivas o no. Me centraría en la historia de cada uno de estos personajes, quizás concentrados todos en un mismo juego, en un final sorprendente, de los que menos te esperas, un final como el que dio inicio a esta saga.

Y tú, ¿Qué opinas de Saw VIII, te gustaría que acabaran con un Saw IX?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .