Raoul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”, de nuevo nominado frente a Roi, y Ana “War” favorita del público.

Así hemos vivido la #OtGala8, una de las más densas del momento, en la que una vez más ha habido tiempo para las sorpresas.

Cada vez quedan menos concursantes, y la manera en la que hay que rellenar el contenido del programa, se vuelve un poco monótono y se hace un poco largo. Al menos así es como lo ha vivido la mayoría de los telespectadores de Operación triunfo.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Lo que apuntaba a convertirse una vez más en un numerazo con respecto a la interpretación del tema de apertura de la gala, pasó sin penas ni gloria, debido a una realización demasiado pobre en plató, que evitó contemplar al detalle el duro trabajo de la profesora de baile, que tanto había invertido en esta puesta en escena. Tras esta actuación grupal, los nominados Cepeda y Raoul, tuvieron que enfrentarse a sus canciones, elegidas por ellos mismos para defender su permanencia en la academia. Cepeda siguió en su línea escogiendo un tema de India Martinez, algo muy criticado por el jurado, ya que en todas las ocasiones en las que el concursante está saliendo nominado, no arriesga, siempre escoge temas muy similares con su estilo, en los que destaca más la comodidad del cantante, que la versatilidad de su voz. Aunque el tema lo defendió mucho mejor que en otras ocasiones, sigue sin convencer al jurado, que lo vuelve a proponer para abandonar la academia, tras conseguir salvarse una vez más por el público, con un 53% de los votos, frente a Raoul.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

El expulsado de la noche hizo una de las mejores actuaciones de lo que llevamos de concurso. Destacó con una voz perfectamente afinada, y una interpretación impecable, con una emoción que se extendió al exterior, pudiéndose ver incluso alguna lágrima en el joven. Derrochó mucha emoción, pero no consiguió arrebatar el puesto a Cepeda, el “eterno salvado”.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Ana Guerra fue el claro ejemplo de la noche, de que “quien la sigue la consigue” y así fue como lo demostró con su número de “Sax”. Después de estar toda la semana luchando consigo misma por aprenderse una letra rápida, difícil y acompañada de un baile agotador, la canaria salió del paso con una interpretación muy positiva, dada la dificultad.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Impresionante la suerte que tuvo de sentirse tan arropada por ese equipo de baile, capitaneado por Vicky, la profesora, que consiguió que la expectación del número fuera real, tal y como se esperaba, creando un perfecto conjunto armónico entre los bailarines, que una vez más sorprenden envolviéndonos en una realidad donde el show, el espectáculo en vivo, y la buena puesta en escena siempre está más que asegurada. Por todo esto, sobretodo por su superación, al grito de “Ana War” seria coronada al final de la noche como la favorita de la semana.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Pudimos ver a muchos salir de los registros habituales a los que nos tenían acostumbrados, como fue el caso de Aitana, quien nos sorprendió con una interpretación de “Chasing pavements” de Adele. O Roi, con su tema “Versace on the floor”. Hablar de puesta en escena, es hablar de lo que Miriam, Nerea o Amaia consiguieron en el escenario. Miriam brilló por luz propia con un tema de Whitney Houston, su voz destacó más que nunca, controlando ese desgarre, incluso llegó a emocionar y transmitir lo que no pudo hacer en galas anteriores.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Nerea destacó como una gran diva del pop, además tuvo tiempo hasta para un cambio de peinado a última hora. Algo muy comentado en redes sociales, que nunca pierden detalle. Está claro que la joven es de las pocas en tener la capacidad de llegar a ciertos tonos tan agudos. Hasta Marta Sánchez la felicitó por twitter.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Amaia, más cómoda en su terreno, interpretó una canción de Marisol. Como siempre es impecable, su voz suena tan dulce y tan emotiva, que no importa la complejidad del tema, porque siempre logra transmitir independientemente del grado de dificultad que tenga su canción. Aunque parece que este puede ser un flaco favor para los concursantes, ya que el jurado advirtió que también hay que valorar el grado de dificultad en comparación con el resto. Así que habrá que esperar a conocer el nuevo tema para saber si tendrá que enfrentarse a nuevos retos o si continuará en la misma línea.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Agoney tuvo otro reto, parecido al de Ana guerra, pero con el que no se obtuvo el mismo grado de satisfacción. Quizás el francés, o los nervios por saber que su mejor amigo “Raoul” podía abandonar la academia fueron los culpables del continuo desafine que tuvo durante su actuación.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Alfred, tenía todas las papeletas para realizar un “numerazo”, sin embargo parece ser que la presión del número, o la emoción del momento al subir al escenario, la hace olvidar todo lo que los profesores le marcan durante las clases, por lo que siempre acaba haciendo un trabajo muy independiente, en el que no se muestra la evolución ya que no hace lo que durante la semana trabaja.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Roi lo tenía difícil, y según el jurado, no porque su interpretación no hubiera estado bien, sino que sus compañeros habían destacado por encima de él. Algo que a estas alturas no podían dejar escapar, y que por lo tanto le convertía en uno de los nominados de la noche.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Sergio Dalma y la Oreja de Van gogh fueron los invitados de la noche. Quienes actuaron antes de dar lugar a las nominaciones y expulsiones. Cepeda consiguió una vez más permanecer en la academia, de nuevo con un raspado 53%. Por lo que Raoul, tuvo que decir adiós a sus compañeros, a pesar de ser la mejor actuación de la noche.

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Los nominados por el jurado fueron: Alfred, Agoney, Cepeda y Roi. Todas las chicas estaban salvadas, por lo que la cosa estaba entre los chicos.

Los profesores decidieron salvar a Agoney, por su evolución, esfuerzo y superación durante la semana. Y los compañeros decidieron votar de la siguiente manera:

ALFRED: 4        ROI: 1      CEPEDA: 1

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Por lo tanto el salvado por los compañeros fue Alfred. Pero no será la semana que viene cuando conozcamos al expulsado, ya que esa semana será el especial de navidad y no habrá expulsiones ni nominaciones, así que tenemos dos semanas para poder seguir votando a quien queremos salvar. ¿Conseguirá el sacoponcho arrebatar el título del eterno salvado a Cepeda? O ¿seguirá Cepeda consiguiendo la mayoría de los votos?

Roaul expulsado. Cepeda, “el eterno salvado”

Aun queda tiempo para saber esto, pero lo que sí sabemos es que los concursantes que ya han sido expulsado, tendrán también su firma de discos. El 27 de diciembre y el 28, las ciudades elegidas son Sevilla y Madrid.

Y tú, ¿Quién quieres que abandone la academia en la próxima gala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .