#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Lo que hemos vivido en la #OTGala9 es una clara final adelantada. Los concursantes cada vez destacan más y las decisiones se complican para el jurado, los profesores y la audiencia.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Al ritmo de Serrat con “Hoy puede ser un gran día” los 9 concursantes que continúan en la academia, hicieron honor a la letra de esta canción abriendo una gala triunfal, en la que casi todos brillaron, aunque para Cepeda se convirtió en el peor día desde que entró a la academia, ya que en esta ocasión no consiguió convencer a la audiencia para continuar como concursante. Al igual que su compañero y amigo Roi, ambos consiguieron defender sus temas con una gran emoción y una técnica vocal exquisita. Finalmente sería Roi el elegido para continuar en la academia, y Cepeda el expulsado.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Esta gala ha estado marcada por el buen gusto, el saber hacer las cosas bien, por los detalles en cada actuación. Los  bailarines una vez más han acompañado todas las actuaciones con una garra y una fuerza exquisita, la expresividad en cada movimiento y la ambientación adaptada a cada número interpretado por los concursantes, ha hecho que la gala se convierta en una de las mejores de lo que llevamos de concurso.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Aitana volvió al castellano con el tema ¡Chas, y aparezco a tu lado!, aunque para mí fue de las actuaciones más “flojas” de la noche, consiguió hacer ¡chas! y poner de su lado a la audiencia, que la convirtió en la última favorita de OT2017/18.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Es verdad que el tema no era el más apropiado para ella, aún así tuvo comentarios positivos incluso por parte del jurado.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Agoney a pesar de tener un numerazo, interpretado desde lo más alto, no consiguió llegar al nivel que el jurado exigía esa noche. Con su interpretación del tema “Without you” de David Gueta bailó y sacó las garras, pero lamentablemente a nivel vocal no fue lo esperado por parte de el, por lo que se convirtió en uno de los candidatos para ser nominado.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Una de las nominaciones que más me sorprendió sin duda alguna fue la de Alfred. Fue capaz de cambiar de registro, disfrutó el número y derrochó un gran potencial vocal y musical, acompañado por los acordes de su guitarra. El jurado en esta ocasión no premió el cambio de registro, apoyaron su estilo tan marcado y personal al que nos tiene acostumbrados.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Nerea tampoco tuvo su mejor noche. Consiguió emocionar, y ponernos los pelos como escarpias, pero desafinó… y a estas alturas es un detalle que no se puede pasar por alto, por lo que se convirtió en otra de las nominadas de la noche.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Aunque fue una noche de muchos dramas, también hubo lugar para las comedias. Miriam aterrizó en el escenario con una apuesta muy buena de este tema de Fangoria, sexy, carismática y con esa fuerza que le caracteriza hizo una muy buena interpretación, pero sus compañeros destacaron más, por lo que se convirtió también en una de las propuestas para ser nominada.

Cuando apenas eran las 00:00h, todos cantaban el “Cumpleaños feliz!” a Amaia, que en pleno directo cumplía años. Emocionada subió al escenario en el que contó solo con la compañía de unas velas al rededor y un foco iluminándola.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

“Shake it out” arrasó, un registro al que no nos tenía acostumbrados, un tema que traspasó las pantallas, al público que coreaba “Amaia ganadora” y al jurado que se ponía en pie para aplaudir la fuerza vocal escondida en la humildad, en la delicadeza y naturalidad que caracteriza a Amaia. Está claro que lo que nos hizo vivir ayer con esta actuación llevaba la etiqueta de “ganadora” y “a eurovisión”. Ojalá el tema que le asignen para defender su candidatura a eurovisión sea del mismo estilo, potente, emotivo, brillante.

A pesar de ser la mejor actuación de la noche, no se hizo con el puesto de favorita.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Ana Guerra, una vez más vuelve a a destacar como ejemplo de superación. Tras las ovaciones que Amaia recibió por su actuación, subir al escenario y dejar el pabellón igual de alto es bastante complicado, aún así derrochó fuerza y valentía y consiguió brillar con su “Cabaret”, además pudo cruzar la pasarela sin ser nominada.

Los nominados de la noche fueron; Alfred, Miriam, Nerea y Agoney.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Los profesores decidieron salvar por su evolución a Miriam, y los compañeros dieron sus votos de la siguiente manera:

Nerea: 0        Agoney: 1            Alfred: 4

Por lo tanto los nominados definitivos son Nerea y Agoney. Uno de los dos tendrá que despedirse de sus compañeros en la siguiente gala.

#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

¿Quién quieres que sea el próximo expulsado de la academia?

 

 

 

 

 

Una respuesta a “#OTGala9 la recta final está cada vez más cerca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .