Al ritmo de «resistiré» abrieron la gala los 8 concursantes que quedan en la academia de OT2017.
Con las emociones a flor de piel comenzaron la canción grupal, con una coreografía hecha a la perfección para cada uno de ellos. Por sus vivencias, por sus sentimientos, por lo que estaban a punto de vivir esa noche, «resistir» era el lema más apropiado, porque nada de lo ocurrido esa noche sería fácil.
Agoney y Nerea brillaron por si solos. Agoney con un espectáculo mucho más atractivo visualmente, consiguió conquistar al jurado y a la audiencia. Aunque su actuación no fue perfecta, parece que, el que hasta ahora se proclama como uno de los favoritos para ir a eurovision, ha llegado mucho más a todas las personas que votaron, y decidieron que con un 53% de los votos fuera él quien continuara en la academia. Sin embargo Nerea, tuvo que decir adiós a todos sus compañeros con una actuación exquisita. «Listen» vibró en el plató y en todas las casas de los espectadores. Derroche de una voz única, agudos insuperables de los que lamentablemente ya no escucharemos en el concurso.
Por primera vez, hubo actuaciones compuestas por 3 cantantes. Sin pena ni gloria, salvaron las canciones que se les habían asignado a cada trío, el compuesto por Amaia, Miriam y Roi fue el más alabado por el jurado.
En las actuaciones individuales fueron pocos los que brillaron a la perfección. Quizás la proximación de la final, el abandono de compañeros que ya se han convertido en parte de sus familias, y la presión de tantos ensayos, clases y comentarios del jurado han hecho que los jóvenes volvieran a sentir los nervios del primer día. Ese fue el caso de Aitana. Con una canción que ella «pedía a gritos», de Sia, demostró que aún tiene mucho que aprender en el escenario. Está claro que es un «todoterreno» y que lo tiene todo para triunfar, pero su inseguridad se sigue percibiendo cuando sube al escenario, y esto hace que su estancia en la academia y el triunfo como ganadora de este concurso peligre cada vez más.
Roi lo tenía todo a su favor para destacar con respecto a sus compañeros. Una canción actual, tenía el calor de estar arropado por el grupo de bailarines y una espectacular puesta en escena. Aún así, según el jurado estuvo fuera de tempo, con desafines continuos durante la actuación.
Miriam emocionó, por lo menos al jurado, que decidió que tenía que ser una de las que ocupara uno de los limitados puestos de «salvado». Con la canción de Alejandro Sanz, demostró que para ella los retos no existen, ha conseguido una gran versatilidad, además de su esfuerzo, que también ha sido muy valorado tanto por el jurado como profesores.
Amaia una vez más, hizo la mejor actuación de la noche. Sin bailarines, sin luces, solo ella y el piano. La cantante nos ha vuelto a sorprender, por esa capacidad de concentración, por conseguir siempre la perfección en una aparente tranquilidad, sin reflejar un gran esfuerzo en su rostro, relajada y con la mayor seguridad en el escenario.
Ana Guerra, a pesar de tener una de las canciones que menos le podían hacer destacar, consiguió transportar el buen rollo a todo el plató, hasta los compañeros formaron parte de la coreografía. Sin duda Ana ha conseguido ir mucho más allá de la música, su personalidad está reflejada en cada una de las canciones que interpreta, y eso gusta mucho, aunque parece ser que al jurado no es lo que más valora.
El gran afectado de la noche fue Alfred, durante la mayor parte de lo que duró la gala estuvo ausente, los comentarios acerca de un posible ataque de ansiedad rondaba por las redes sociales, a pesar de ello, demostró ser un gran profesional saliendo al escenario a defender su número. Actuación impecable estando en el estado en el que estaba.
El 29 de enero elegiremos al representante de España para #eurovision2018 con «OT A EUROVISIÓN»
Una de las noticias más esperadas de la noche, fue sin duda la confirmación de la fecha en la que se celebrará la gala para elegir al representante español para eurovisión. Aunque Agoney parecía de los únicos motivados por conocer esta información, habrá que esperar para ver los temas que asignan a cada uno de ellos y como lo defienden en el escenario, y lo más importante, la decisión de la audiencia que es quien tiene todo el poder.
Al final de la noche, Amaia, Miriam y Agoney fueron los únicos salvados por parte del jurado. Alfred, Ana, Aitana y Roi fueron los candidatos propuestos para abandonar la academia.
Los profesores quisieron valorar la profesionalidad, la responsabilidad y las ganas que Alfred puso a su tema, a pesar de su estado de salud. Los compañeros salvaron de la siguiente manera:
Aitana: 2 Roi: 1 Ana: 1
Por lo tanto la salvada de la semana por los compañeros fue Aitana, lo que provoca otro gran duelo entre dos de los mejores compañeros de la academia, que la semana que viene tendrán que despedirse con un sabor agridulce.
Y tú, ¿Quién quieres que abandone la academia de OT?
Efectivamente Nerea hizo una actuación exquisita, sin embargo Agoney bajo mi opinión fue de las peores y más simples realizadas en OT por el. Sin embargo tenía claro, que a pesar de ello se iría Nerea. No estoy de acuerdo con los tríos, creo que el único que no solo paso sin pena, ni gloria sino que además fue penoso fue el compuesto por Aitana, Ana y Alfred, siendo este último el peor pareciendo un espontáneo del momento. Si Alfred a estas alturas de recta final tiene problemas de ansiedad… es un problema. No estaría preparado para la vida de artista, por lo tanto no debería ganar OT y mucho menos acudir a Eurovision, en caso de ser cierta sus supuestas ansiedades, etc…
Por último adelantó y con casi total seguridad que con mucha pena se irá Roi y se quedará Ana, que por cierto a pesar de que supuestamente volvía a tener la peor canción de todos, resultó ser junto Amaia la mejor actuación. Parece que Ana cada semana a pesar de lo que parezca en los ensayos, cada lunes hace magia y convierte su canción en un terremoto que inunda las redes sociales destacándola y acercándola cada vez más al Triunfo. Cuidado Amaia… el jurado tiene tiempo de caducidad y los ganadores lo elegirá el público y “Ana War” va dando mucha “Guerra”.
Me gustaMe gusta