En el festival de eurovisión siempre gana la exclusividad, lo que diferencia a ese cantante, voz o canción del resto, y en esto Alfred tiene mucho que enseñar.
Se ha diferenciado del resto de sus compañeros desde el comienzo del concurso, por tener un gusto exquisito por la música. Sus rarezas han conquistado a todos los seguidores del programa, dotándole de una personalidad muy especial y única, que se refleja en cada una de sus canciones.
Alfred ha sido el favorito en más de una ocasión gracias al voto del público.
Es uno de los cantantes más exigentes consigo mismo, y también con el resultado de sus actuaciones. Siempre dispuesto a aportar su propia personalidad en sus temas, es de los que más propuestas de cambios y adaptaciones ha hecho con las canciones que les ha tocado defender gala tras gala.
«Sign of the Times», «Amar Pelos Dois» o «El mismo sol» son algunas de las canciones que ha defendido en las galas de #OT2017. A pesar de tener una personalidad tan marcada en su manera de cantar, siempre se ha adaptado con mucha facilidad a cualquier género. Aunque en algunas ocasiones ha sido propuesto por el jurado para abandonar la academia, profesores y compañeros siempre han acabado salvándolo.
La canción que defenderá para ser elegido como representante de España para el festival de eurovisión se llama «Que nos sigan las luces», cuyo compositor es Nil Moliner. Un tema cargado de emociones, sentimiento y pasión que Alfred defiende bastante bien, ya que está hecha a su medida, aunque el cantante ha solicitado realizar varios cambios en la letra, aceptados por el compositor, quién ha asegurado que lo que más quería era que el cantante se sintiera a gusto con el tema y lo llevara a su terreno.
Con guitarra en mano y sentimiento verdadero, Alfred es capaz de llenar todo el escenario de luces y dejar a España en una muy buena posición. ¿Lo conseguirá?
¡MUCHA SUERTE ALFRED!