¿Por qué debería ir Amaia a eurovisión?

La sencillez es lo que a veces hace más grande a un artista. Carisma, dulzura, naturalidad  y emoción es lo que a Amaia le ha bastado para ganarse el título de “Amaia de España”.

¿Por qué debería ir Amaia a eurovisión?

A veces no es tan importante la voz a la hora de cantar, sino como se utiliza. Amaia es experta en saber hacer las cosas bien, lo dicen sus actuaciones que gala tras gala nos ha dejado con la boca abierta, lo dice el haberse convertido en la única concursante que nunca ha sido propuesta para abandonar la academia, y lo dicen todos los 10 que recibió por parte del jurado y que la convirtieron en finalista de #OT2017.

¿Por qué debería ir Amaia a eurovisión?

Dicen que la perfección no existe, pero la joven navarra es la que más se acerca. Casi nunca ha desafinado, se ha adaptado a todos los temas que le han asignado en el programa y gracias a su experiencia y personalidad, es la que más tablas tiene encima del escenario. Sentirse inseguro ante los nervios y presión de representar a tu país en un festival a lo grande como lo es el de eurovisión puede jugar muy malas pasadas, pero Amaia es de las que más preparada está para controlar todas estas emociones y dejar a toda Europa rendidos ante ella.

¿Por qué debería ir Amaia a eurovisión?

Ha interpretado temas como “Love on the brain”, “Shake it out” y “Me conformo”. En muchas canciones hemos sido testigos de que no tiene límites a la hora de cantar y transmitir la música, en otros temas que a priori parecían más monótonos en cuanto a cambios de tonos ha demostrado que con el sentimiento se puede llegar más alto que haciendo muchos agudos.

El tema que le ha tocado defender para ser elegida como representante de España en eurovisión se llama “Al cantar”, una canción pensada expresamente para ella. Hace poco en una de las clases de los Javis, así lo definía la cantante: “Cuando me preguntan que siento yo al cantar, nunca se que responder. Esta canción expresa todo lo que yo siento cuando canto”. Rozalen ha sido la encargada de componer este tema que tanto ha emocionado a la concursante. La primera vez que lo escuchó no pudo evitar emocionarse.

¿Por qué debería ir Amaia a eurovisión?

Es una canción sencilla, pero de esas que enamoran solo con escucharla una vez, y gracias a Amaia puede transmitir toda la emoción y naturalidad para conquistar a Europa. “Al cantar” es un homenaje a todas esas canciones que sonaban en los 80, es la clara esencia del festival de la época con las que todos nos emocionamos.

¿Será capaz Amaia de ganarse el título de “Amaia de Europa”?

¡MUCHA SUERTE AMAIA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .