El terror y la tensión llegan más fuertes que nunca, pero «sin ruido», en «Un lugar tranquilo». Película de John Krasinski.
Sin duda alguna, se trata de una de las películas de terror más arriesgadas. El silencio es el principal protagonista en el diálogo de sus personajes, y lejos de aburrir o resultar cansado, te envuelve en una cápsula donde la intriga se apodera de ti durante los 95 minutos que dura esta historia.
Lejos de sorprender con una historia nunca vista, el desarrollo y el uso de la comunicación entre los personajes aporta una mayor calidad visual y una atención máxima a los detalles, que te atraparán en más de un sobresalto inesperado, y es que la tensión por si se produce algún sonido es máxima, y esto incrementa «el susto» que en otras películas con los diálogos convencionales habrían sido considerados como «sustos fáciles y malos».
La película, cuenta la historia de una familia que intenta sobrevivir en una ciudad, ante la invasión de unas extrañas criaturas que son atraídas por el sonido. «Si no te escuchan, no pueden cazarte» pero, ¿cómo se puede hacer una vida normal sin hacer nada de ruido?… Tal y como se van desarrollando los hechos, la película engloba una gran capacidad sensorial, que irá creciendo poco a poco pasando por todos los estados emocionales.
El amor, el odio, la lucha, la muerte, la vida, son algunas de las distintas etapas a las que la familia se enfrentan, pero siempre sin olvidar que no pueden hacer ruido. ¿Conseguirán mantenerse a salvo?
Y tú, ¿Has sentido el miedo del silencio en «Un lugar tranquilo»? ¡Cuéntamelo!