“NO DORMIRÁS” Una obra teatral de terror psicológico

La originalidad del guión y el espeluznante escenario donde se desarrollan los hechos, son algunos de los puntos fuertes de esta película de misterio/terror.

“NO DORMIRÁS” Una obra teatral de terror psicológico

A priori, tengo que reconocer que no me había llamado nada la atención la trama de la película; “Un grupo de teatro vanguardista experimentan con el insomnio para la preparación de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes de un hospital psiquiátrico. Con el paso de los días sin dormir, lograrán alcanzar nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas sucedidas en ese lugar y que los llevará hasta un trágico final de puesta en escena”

Con una gran frialdad, coraje y fuerza, Belén Rueda se mete en el papel de Alma Bohm, una mujer testaruda que sueña con llegar al final de una obra que guarda un trágico y misterioso desenlace. La actriz española encaja a la perfección en la interpretación de este personaje, que domina de manera brillante.

“NO DORMIRÁS” Una obra teatral de terror psicológico

La película, de origen argentino, español y uruguayo, sale del tópico cotidiano de terror, para clasificarse entre lo más intrigante, inquietante y perturbador del cine de este género. Sin llegar a acciones exageradas ni sobresaltos innecesarios, “No dormirás” seguro que quita el sueño a más de un@.

“NO DORMIRÁS” Una obra teatral de terror psicológico

Si lo que te gustan son las películas de terror que no sean muy gore, y en las que apenas haya sangre, esta es una buena oportunidad para disfrutar del terror misterioso, de la suspense psicológica, de las que te mantienen en vilo hasta un final inesperado.

¿Te atreves a no dormir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.