Empezar de cero

A veces, la mejor solución es empezar de cero.

Como aquel libro que guardas como tu favorito, pero que leíste hace mucho tiempo y necesitas refrescar para revivir de nuevo esa historia que tanto te marcó, así es como tenemos que vivir lo que con el tiempo abandonamos entrando en un círculo vicioso y olvidamos en el “cajón desastre” como la peor historia de nuestra vida, por centrarnos sólo en las páginas de pesimismo, negatividad y desgana.

El ser humano es capaz de adaptarse a cualquier situación. Para superar determinadas adversidades es muy importante desarrollar las capacidades óptimas para ello, y en este sentido es muy relevante la actitud, el único comportamiento que si podemos elegir nosotros mismos.

Hay libros que abandonamos porque no los comenzamos en el momento más apropiado. El contexto es muy importante e influye mucho en el significado de cada una de las palabras que compone la historia, para ello hay que centrarse y dedicarle el tiempo que se necesita, así pasa con la vida. A veces, nos olvidamos de las mejores historias, y necesitamos un toque de atención que nos haga recordar el inicio de aquella risa contagiosa, esos momentos compartidos, tanto buenos como malos, y el haber llegado hasta un final que se te hace corto, del que esperabas mucho más. Cerrar el libro y quedarte con ese sabor de boca, no es lo más apropiado para sentirte orgulloso del tiempo invertido en tantas páginas. Al final, la grandeza se mide en la dificultad, y esa es la verdadera gratitud de volver a empezar de cero.

Ya conoces la historia que ha formado parte de tu vida, sus puntos débiles y los fuertes, ahora hay que seguir construyendo retos contra la vulnerabilidad frente a los traumas. Lo mejor de dejar las cosas sin un final cerrado, es que siempre podrás cambiar la continuación de la historia hacia un final deseado. Recuerda; “Sobreviven los que mejor se adaptan”.

2 respuestas a “Empezar de cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .