Aunque muchos la reconocen solo por sus fiestas y discotecas, la isla cuenta con las calas y playas más bonitas del mundo.
A pesar del riesgo que supone acudir en pleno Agosto a uno de los lugares mas famosos del verano, reconocido internacionalmente y con una gran afluencia de turistas, tengo que reconocer que mi estancia durante esta semana, ha sido de lo más relajante.
Aunque no reservé con mucha antelación, el hotel que encontré, no fue nada caro para las fechas en las que iba a realizar el viaje (del 16 de agosto al 23). El hotel se llama «Club Can Jordi» tiene solo 2 estrellas (a priori tengo que reconocer que mis expectativas eran muy bajas), la sorpresa fue cuando llegué a sus instalaciones, en plena naturaleza, desconectado de todo el turismo, con un ambiente único y un jardín autóctono de vegetación exquisito.

Llegar desde el aeropuerto no me resultó nada complicado. El alquiler del coche lo realicé con «OK RENT A CAR» . Desde su página, seleccionando la cobertura premium, evitas cualquier franquicia o retención de dinero en la cuenta y te cubre cualquier daño a todo riesgo, menos los desperfectos que se hagan en el interior.
Aunque el primer día hubo un poco de tormenta, el resto de la semana hizo un tiempo perfecto. Al tener varios días, pude disfrutar del turismo por la zona del puerto de Ibiza, y de las calas más famosas de la isla. Además aproveché uno de los días para pasarlo en Formentera, la isla con las playas más cristalinas y bellas.
Os dejo fotos en las distintas calas en las que he estado;
Subir hasta el castillo de Ibiza y disfrutar de las vistas es de lo mas recomendable. Recorrer cada una de sus callejuelas y rincones donde los turistas disfrutan al aire libre de la buena temperatura.
Si tuviera que quedarme con uno de los restaurantes o chiringuitos más chulos donde he comido, sin duda alguna, me quedo con el «On the Beach» situado en Cala San Vicente. Chill Out y restaurante, que cuenta con una decoración única, a pie de playa. La atención fue ejemplar por todos sus empleados, y el precio es muy accesible.
Os dejo fotos en el restaurante;
Uno se los sitios de mayor interés para los turistas, son también sus mercadillos. Los mercadillos hippies con los más famosos en la isla, con una gran cantidad de productos artesanales. El de «Las Dalias» es uno de los más famosos:
Por supuesto que en una semana da tiempo para mucho… y la vida nocturna también hay que conocerla, y que mejor que yendo a una de las discotecas más famosas de la isla; Pachá. La fiesta que se celebra cada lunes, conocida como «flower power» una de las más divertidas, con una ambientación y decoración única, y música de toda la vida.
Otra fiesta a la que acudí es a «La Troya», una de la más alocadas que se celebran todos los miércoles en Heart Ibiza. Su terraza cuenta con una decoración única.
Cómo veis, ha sido un viaje que ha dado para mucho. Lo peor; el tráfico, pero sin duda, todo lo demás compensa. He sentido tranquilidad allá donde la he buscado, y aunque en algunas playas se ha notado la aglomeración por ser agosto, en muchas otras he encontrado huecos de relax, intimidad y relajación.
Y vosotr@s, ¿a donde habéis ido este verano?