«This is me» fue el tema elegido para arrancar de manera grupal una gala que ha conseguido poner el listón muy alto en comparación con la edición de OT 2017.
Miki y Carlos, fueron los primeros en revolucionar no solo a las chicas cocodrilo, si no también a un jurado muy entregado con «El ataque de las chicas cocodrilo», donde destacaron principalmente la compenetración entre ambos, y el haber conseguido divertir con su actuación.
África y Damion interpretaron «Perfect». A pesar de las dificultades que Damion tuvo en los ensayos, consiguió superarse, pero debido a su personalidad, no logró transmitir lo suficiente, y acabó arrastrando a su compañera, quién al final de la gala estuvo en duda por parte del jurado, pero que consiguió ser salvada por los profesores.
Los más perjudicados de la noche fueron Alfonso y Sabela, la pareja encargada de interpretar «Échame la culpa» no consiguieron hacer mover las caderas ni al jurado ni a los profesores, ya que ambos se convirtieron en los primeros nominados de la noche, por lo tanto los primeros nominados de OT 2018. Falta de energía, de sentir más la canción han sido algunos de los reproches por parte de los profesores.
Dave, nos regaló uno de los mejores momentos de la gala, gracias a su sentido del humor y ese carácter que le caracteriza (Parecido muy razonable con Roi de la edición 2017). Junto a su compañera Marilia, cantaron «Alfonsina y el mar». Un tema de Mercedes Sosa que emocionó y erizó a todos los presentes en plató. La dulzura de la joven y el timbre especial del Gaditano brilló en la primera gala.
Sin duda alguna, las grades triunfadoras de la noche fueron Alba y Noelia. La Malagueña, a pesar de tener dificultades con el baile, debido a su vozarrón, es imposible que prestemos atención a sus movimientos, ambas consiguieron eclipsarnos con su actuación de «Respect», muy comentada en redes sociales y que las postula como las dos favoritas del concurso. ¿Estamos ante la nueva Aitana y Ana War?.
Noelia se convierte en la primera favorita de OT 2018 en la Gala 1.
Marta y María cantaron el tema de Bebe, «Ella». Las dos consiguieron sacar fuerzas para enfrentarse a un tema tan reivindicativo como este. Aunque vocalmente no fue de sus mejores pases, consiguieron salvarse de las nominaciones «de milagro».
Aitana visitó la academia e interpretó «Teléfono» en el plató donde la vimos crecer.
A pesar del poco tiempo que lleva, ya ha cosechado una gran cantidad de éxitos con su sencillo. En redes sociales las críticas no se hicieron esperar, y es que, la emoción por su paso por el concurso, le hizo jugar una mala pasada, el directo no fue muy bueno.
Joan y Julia tuvieron la responsabilidad de cantar un tema de Malú, otra de las artistas invitadas de la noche. «Vuelvo a verte» dejó a Joan entre los candidatos a abandonar la academia debido a su desafinación, fueron sus compañeros los que decidieron salvarlo.
Natalia y Famous, fueron la segunda pareja encargada de hacer vibrar toda la grada del público con «Feel it still». Los dos concursantes derrocharon pura adrenalina, personalidad y un estilo muy propio que los diferencia del resto. Sin duda alguno, una de las mejores actuaciones de la noche.
Al final de la noche, tras la salvación de África por parte de los profesores, y Joan por parte de los compañeros. Los nominados definitivos fueron Alfonso y Sabela.
Ahora toca decidir quién quieres que continúe dentro de la academia..