Alfonso primer expulsado y nuevos nominados en una gala que es salvada gracia a la actuación de Lola Índigo (Mimi), primera expulsada de OT 2017.
Cuando el listón se pone demasiado alto en un estreno, puede dar pie a que las comparaciones sean inevitables en las siguientes galas. Esto es lo que ha pasado en la segunda gala de OT. Desde que los concursantes han pisado el escenario para interpretar el tema grupal «Bonito es», se ha notado una cierta inseguridad en las voces, que se apreciaban nerviosas, seguramente por estar viviendo la primera gala con expulsión del talent show.
Aunque no lo han tenido nada fácil esta noche, al jurado le han hecho un gran favor; y es que no les han faltado motivos ni aspirantes a convertirse en nominados de la noche.
Alfonso y Sabela han sido los primeros en defender sus temas, elegidos por ellos para conseguir el apoyo del público. Él lo ha hecho con una versión de «All off me», y ella ha arriesgado con «Benditas Feridas», en gallego.
El momentazo de la noche ha llegado con la actuación de Lola Índigo (Mimi y su grupo de baile), cuya etiqueta de «primera expulsada» se ha quedado en los suelos de un plató que ha bailado, gritado y coreado la canción que más ha sonado este verano, y que inevitablemente se ha comparado en redes sociales con la pasada actuación de Aitana, una de las finalistas de OT2017. La puesta en escena y coreografía de «yo ya no quiero na» ha sido la de una estrella consagrada y experimentada en grandes escenarios.
Natalia se convierte en la favorita de la semana.
Noelia y Dave han sido los siguientes en demostrar que no hay registro que se les resista. «Volando voy» ha conseguido poner el vello de punta a más de un@.
María y África ha sido la pareja encargada de defender «Friends», con una actitud ejemplar, pero un nivel vocal con algunos matices.
Con la actuación de Alba y Miki la concentración y afinación ha ido decayendo. «Alma mía» nos ha dejado con un mal sabor de boca.
Marilia y Joan nos han transportado a esa película tan especial con «Another day of sun» aunque al jurado no le ha convencido mucho, sobretodo la parte de Joan, que ha sido uno de los propuestos de la noche para abandonar la academia.
Damion y Famous han sacado su lado más enrollado con «Déjala que baile». Correcto, pero sin destacar.
Marta y Natalia han sido las chichas guerreras de la noche. Con «Tainted love» han demostrado tener una gran fuerza vocal y coraje.
Carlos y Julia han cerrado la gala con la actuación más romántica. En la que han tenido que demostrar una gran afinidad entre ambos, con «Mi historia entre tus dedos» donde lo han dado todo, en cuerpo y alma.
El jurado ha decido que sea Joan, África, María y Dave los candidatos para ser nominados. Los profesores de la academia han decidido salvar a María, y entre los restantes, los compañeros han salvado a Joan. Por lo que, los nominados de esta semana son; África y Dave.
¿Quién debe ser el próximo salvado de OT2018? Vota en nuestra encuesta: