¿Os imagináis ingresar en un sanatorio mental, creyendo que vas a cubrir una misión como detective, y que luego no te dejen salir porque creen firmemente que el diagnóstico es real?
Algo así es lo que le pasa a Alice Gould, la protagonista de «Los renglones torcidos de Dios», un libro con el que lucharás por desvelar la verdadera historia que encierra una gran cantidad de misterios con un único fin común; conocer el verdadero diagnóstico de Alice.
Según una carta de su médico particular, padece una obsesión paranoica de atentar contra la vida de su marido. Lo más problemático con lo que van a tener que luchar los médicos de este centro, es precisamente con un diagnóstico de lo menos común; su extrema inteligencia y capacidad para relacionarse con los demás y afrontar los problemas, harán dudar a más de uno. ¿Habrá sido ingresada injustamente?, ¿o realmente padece un verdadero y peligroso trastorno?
Torcuato Luca de Tena, consiguió crear un gran clásico, que hasta el momento yo no había leído, pero que sin duda, ya se ha convertido en una de mis novelas favoritas. El respeto con el que trata a los internos de estos centros y el realismo que consigue gracias a las influencias experimentadas por él mismo, ya que para documentarse de la manera más real posible, el autor se internó durante 18 días en un centro psiquiátrico para conseguir la recreación verdadera de los enfermos de la obra, hace que el interés de lectura crezca con cada página que vas leyendo.
El principio es realmente interesante, en ningún momento eres capaz de saber a ciencia cierta lo que está ocurriendo con la vida de Alice, las hipótesis se multiplican con cada acontecimiento dentro del hospital, pero poco a poco se van desbaratando. Da igual cuando lo leas, o cuanto tardes en hacerlo, este libro te enganchará desde el principio hasta el final. En mitad del libro, quizás se me hizo un poco denso tanta descripción, pero esto es un añadido más, para continuar sin parar de leer para llegar lo antes posible a la revelación del misterio que se genera en toda la historia.
Y a ti, ¿Qué te ha parecido?