La OT18Gala5 confirma una vez más, el buen casting a nivel vocal, pero con matices a nivel televisivo.
Está claro que el casting que se ha llevado a cabo, ha tenido en cuenta la técnica, el timbre de voz y las tablas encima de un escenario. Prueba de ello está en cada semana, donde el jurado de esta edición, tiene que sacar «pullitas» como motivo de nominación, dado el nivel de todos los concursantes.
Noemí Galera dijo la semana pasada, que con esa gala había sentido que comenzaba realmente Operación Triunfo. Coincidiendo con el 10° aniversario del talent show, la gala de esta semana ha transcurrido sin pena ni gloria, con actuaciones muy variadas, pero que siguen sin emocionar y enganchar a una audiencia que está más centrada en la vida en vivo con el 24 horas.
El chat es la principal competencia de las galas de OT.
Si las comparaciones son odiosas, en esta ocasión, la visita de la ex concursante Miriam Rodríguez ha hecho más mella en este tipo de comparativa entre la edición del año anterior y la actual. La Gallega presentaba su nuevo single junto a Pablo López. Su expresividad y conexión con el público demostró una vez más, que el año pasado el casting estuvo mucho más acertado con lo que televisivamente caracteriza a programas de este tipo.
Marilia, Marta, Carlos y Damion fueron los peores valorados de la noche.
Marilia fue la salvada por los profesores, y Carlos por sus compañeros, por lo que Marta y Damion se han convertido en los nominados definitivos de esta semana.
¿Quién conseguirá salvarse?