Los espectadores de Gran Hermano siempre buscamos lo mismo: «entretenimiento», y en esta edición ese concepto lleva un nombre: Miriam Saavedra.
Para encontrar razones de peso por las que esta concursante no merezca el premio, hay que ser muy retorcido y rebuscar en hechos del exterior o acusaciones sin argumentos que no definan lo que ha significado su paso por este reality, tanto para la audiencia como para el propio programa.
Generar opiniones para todos los gustos es significativo de que de una manera o de otra, no pasas desapercibido. Miriam ha sido una maestra en devorar opiniones para todos los gustos. Su personalidad arrolladora puede impactar en un primer momento, pero su autenticidad le ha marcado durante los más de tres meses de concurso.
Estas son algunas de las razones por las que merece ser la única ganadora de GHVIP 6:
- Se ha entregado en cuerpo y alma: Si algo nos gusta de los concursantes de programas de este tipo, es que se entreguen en todo con las ganas e ilusión con las que los vemos. Miriam ha sido la más intensa tanto para lo bueno, como lo malo, pero nunca ha bajado la guardia en lo que es disfrutar.
- Ha sido la más leal: Ha forjado pocas amistades verdaderas, pero las únicas que ha conseguido se las lleva para siempre, por lo menos por su parte. Nunca ha tenido unas malas palabras para los que ha considerado sus amigos dentro de la casa, y nunca ha permitido que delante de ella se diga nada en contra de ellos.
- Clara y sincera: si ha tenido que decir cualquier cosa, lo ha dicho, independientemente de las consecuencias que pudiera asumir por ello. Ha sido la que más se ha mojado, con cosas de dentro y de fuera de la casa.
- Divertida: nunca ha parado quieta. Incluso estando sola nos ha hecho disfrutar. Las fiestas sin ella hubieran sido una fiesta de pijama de los «lunnis». Es la única que nos ha enganchado a los 24H. Su presencia era un continuo espectáculo.
- Ha protagonizado el mayor número de frases que siempre serán recordadas en el panorama televisivo del entretenimiento: «adiós benjamin button», «cara de zanahoria», «cabeza de bob esponja», «Makoka», «Aznar»… algunos lo llaman provocación, otros lo llamamos, responder ante determinados comportamientos, con humor, sin entrar en insultos fáciles.
- Ha sido la protagonista de todas las pruebas de la semana: la audiencia siempre la ha elegido como protagonista, y aunque algunos compañeros hayan intentado amañar la decisión del público, dejándola en un segundo plano, siempre ha relucido su actitud frente a las pruebas, tomándoselas en serio y dando todo de sí.
- Ha ganado todas las encuestas de Twitter: las oficiales del propio programa y las de otros medios online. La audiencia la ha apoyado en todo, y muestra de ellos ha sido la gran cantidad de apoyo que ha recibido en redes sociales.
- Ha sido cero rencorosa: Ha intentado tener un acercamiento con todo aquel que se lo ha permitido. La han traicionado, y aún así, nunca ha negado una charla con todos.
- Nunca se ha hecho la victima: hubiera tenido mucho más fácil llegar al puesto de ganadora si desde el principio se hubiera hecho la victima, quejándose por el trato recibido y su soledad. Lejos de ello, ha sacado fuerzas para vivir su concurso, sin que nada ni nadie le quitara la ilusión de continuar su sueño. Nunca ha llorado por que le hicieran el vacío, al contrario, ella vivía las fiestas y todos los acontecimientos de la casa al máximo, aunque fuera estando sola.
- Ha sido la concursante más veces nominada pero también más salvada por el público: salir todas las semanas nominadas, puede perjudicar el paso por el concurso de cualquiera, pero Miriam, lejos de caerse por verse todas las semanas en la palestra, ha sabido resurgir y crecerse con la salvación que semana tras semana ha recibido por el público. Siempre ha vivido igual su convivencia en la casa, estuviera nominada o no. Nunca se ha venido abajo por estar en riesgo de abandonar la casa.
Y así podríamos seguir… nombrando cada uno de los puntos claves que hacen que esta concursante sea la única merecedora del premio. Un premio que sin ella en el concurso y viendo la trayectoria de los demás concursantes, nadie hubiera merecido.
Esta noche se conocerá al ganador de GH VIP 6.
¿Quien creéis que será?