San Silvestre Vallecana 2018, la más “masificada” que he vivido hasta el momento

Está claro que por ser la última carrera del año, la San Silvestre Vallecana es una de las carreras más demandadas, por amantes del running acostumbrados a este tipo de eventos, y otros aficionados que se animan año tras año a probar suerte en estos 10Km.

San Silvestre Vallecana 2018, la más "masificada" que he vivido hasta el momento

La presencia de las más de 40.000 personas inscritas era más que evidente, y a pesar de intentar llevar un orden en la distribución de los cajones de salida, el “caos” ha estado muy presente durante todo este recorrido. La salida nunca es cómoda, todos vamos con la adrenalina del inicio, y salimos concentrados en un espacio demasiado reducido del que poco a poco intentas salir, ya sea por los huecos que vas encontrando, o invadiendo las aceras que quedan libres.

San Silvestre Vallecana 2018, la más "masificada" que he vivido hasta el momento

Una de las cosas que más me han llamado la atención, ha sido la presencia de muchos menores, acompañados por sus padres. Seguramente un estimulante emocional que para ellos es un impulso, pero que para los demás supone un entorpecimiento durante toda la carrera, ya que el ritmo no es el mismo que la media y acaba perjudicando a los otros corredores. Para evitar estos problemas se celebra la San Silvestre Vallecana Mini. A pesar de todo, ha sido una carrera que he vuelto a disfrutar como el primer día, por lo que significa para mí, y por ser la carrera con la que me inicié en el mundo del running. En ningún momento me sentí fatigado, a pesar de no haber entrenado mucho y los excesos de estas fiestas.

Mención especial para el pasillo que RedBull tenía preparado en el último kilómetro antes de llegar a la meta, una improvisada nevada con luces de discoteca y música que animaba a dar el último empujón sin pensarlo.

Ya estoy con la vista puesta en muchas más carreras para este 2019, que estoy deseando contaros.

San Silvestre Vallecana 2018, la más "masificada" que he vivido hasta el momento

Y tú, ¿Has corrido este año la San Silvestre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.