Es el momento del «eurodrama». España ya tiene representante para el festival de Eurovision: Miki y «la venda».
Este año la dinámica a la hora de elegir el representante ha sido diferente a la del año anterior. En esta ocasión, los concursantes ya habían finalizado el concurso que los dio a conocer y en el que entraron con la condición de que podrían ser aspirantes a ser elegidos para representar a España en uno de los festivales más mediáticos y problemáticos de Europa.
El primer «eurodrama» llegó con la publicación de los temas, de los cuáles solo se podía escuchar un trozo, y no en su totalidad. Algunos concursantes se quedaron sin poder aspirar a esta opción, porque no les compusieron ninguna canción que reuniera las características que la productora y expertos en el sector consideraran óptimas para el festival.
Unido a todos estos inconvenientes, las críticas no se hicieron esperar ante unos temas considerados por los «eurofans» poco apropiados para la ocasión, a pesar de ello, empezaron a sonar algunas canciones como las claras favoritas, «Muérdeme», «La clave»,»Hoy vuelvo a reír»… pero, ¿Es «la venda» la canción que reúne más ingredientes para conquistar a Europa?
«Muérdeme» era considerado el tema perfecto para destacar con una puesta en escena que sorprendiera a todos.
Divertida, diferente, arriesgada, pegadiza y rompedora. Todos los ingredientes para quedar en un buen puesto los tenía sin duda la canción de María, concursante que ha recibido muchas críticas antes y después del programa especial para eurovisión. Desde el inicio del programa, se habló de la poca empatía que la mayoría de cantantes tenían con respecto al festival.
¿Ha sido la actitud de María «la venda» que España se ha puesto a la hora de votar?
Tras las actuaciones de la gala especial, han llovido críticas hacia la joven por mantener una desgana en todos sus movimientos, en la actitud y en su defensa del tema. La mayoría de los seguidores, en redes sociales manifestaban que «Muérdeme» era la mejor canción, pero que María era la peor cantante para defenderla. Finalmente el público se decantó por «La venda», un tema animado, divertido, pero que a muchos recuerda a las típicas canciones de la banda del pueblo que se canta en las fiestas.
¿Conseguiremos un buen puesto este año?