La decepcionante “Historia de un Canalla”, de Julia navarro

Cuando descubres a un escritor que te enamora con novelas como “Dime quién soy”, (una de mis favoritas), te adentras a descubrir todas sus obras, en busca de éxitos como los que te engancharon como primera vez, pero a veces te encuentras todo lo contrario. Es lo que me ha pasado con “Historia de un Canalla”.

La decepcionante "Historia de un Canalla", de Julia navarro

A Julia navarro, tal y como os conté en una ocasión con “Dime quien soy” y “Dispara, yo ya estoy muerto” la descubrí gracias a un regalo. Desde entonces, quise saber cuáles eran todos sus libros, para conocer más historias de las que enganchan de verdad. No tenía ninguna preferencia, por lo que me fui a por el primero que vi, “Historia de un canalla” un título que a priori promete una historia apasionante en la que misterio y acción se unirán en una historia de las que marcan al lector y lo envuelven en una esfera de la que es imposible salir.

La decepcionante "Historia de un Canalla", de Julia navarro

Mi sorpresa ha sido descubrir una historia infundada, imposible de ver la firma “Navarro”. El libro fue escrito en 2016, y cuenta la historia de un hombre que nace con el egoísmo, la codicia y una ambición que le perseguirá hasta su muerte sin importarle nada de lo que haya a su alrededor.

La primera sorpresa, es la forma en la que cuenta los hechos. Se basa en describir lo que fue, y repetir la misma historia con lo que podía haber sido en caso de haber actuado de diferente manera. Un hecho que cansa al lector, y es que, encima de que la trama no consigue enganchar, esta narración lo hace aún más aburrido, denso y largo. Más de 800 páginas en su versión de bolsillo, que no van a ningún final inesperado ni sorprendente.

Confieso que ha sido una decepción haber descubierto este libro de una de mis escritoras favoritas. Haré como que no lo he leído y empezaré uno nuevo… a ver si con suerte, me hace olvidar esta historia de ese tal canalla Spencer.

Y tú, ¿lo has leído?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .