Los juegos de aventura físicos y mentales más famosos del momento se llaman Escape room, están por todos lados y yo ya he jugado a uno… «La habitación de Nanako».
Si eres de los que le apasionan resolver puzzles y entresijos, estos juegos están hechos a tu medida, porque tienes opciones para todos los gustos. Existen diferentes dificultades, y podéis participar de 2 a 6 jugadores.
«La habitación de Nanako» fue el escape elegido por un amigo, que quiso celebrar su cumpleaños de una manera mucho más original y diferente, una experiencia única y muy divertida.
SINOPSIS:
«Nadie quiere pasar la noche en la habitación 104 del hotel Pasagge de Madrid. Hace veinticuatro años murieron allí, víctimas de un terrible incendio que en esa habitación se originó, casi todos los miembros de una familia japonesa que pasaban unas tranquilas vacaciones en España.
Nanako, la más joven de la familia y única superviviente del incendio, vive con el horror y las dudas de aquel fatídico día. Incitada por los truculentos rumores y leyendas sobre lo ocurrido, hace unas semanas regresó a Madrid para revivir lo sucedido buscando algún tipo de respuesta en la propia habitación. Sin embargo, desapareció sin dejar rastro…
Desde entonces, por las habitaciones contiguas y pasillos algunos trabajadores del hotel y numerosos clientes creen haber escuchado una voz lejana que pide auxilio. Todos piensan que Nanako aún sigue entre las paredes de la 104…
¿DÓNDE ESTÁ?
Tu valiente equipo y tú tenéis una hora para saber dónde está la japonesa Nanako y escapar de la habitación lo antes posible en la que seguramente será vuestra misión»
El juego es muy divertido. En él hay tiempo para la desesperación, sustos y risas. Si tu intención es resolver el misterio lo antes posible, recomiendo ir con el menor número de personas. Si la intensión es pasarlo bien y echar unas risas, ve con el mayor número de personas con las que se pueda participar. Algunas pruebas pueden parecer muy obvias, pero hay otras que te despistan totalmente, y por muy fáciles que parezcan una vez finalizado el juego, en ese momento no caes en cuál es la solución verdadera. Probad todo lo que tengáis alrededor, y no deis nada por hecho, lo más insignificante puede ser la pista principal para dar con la llave que marca tu salida.
Y tú, ¿has hecho algún escape room? ¡CUÉNTAMELO!