¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

A la hora de cambiar de terminal, son muchos los factores a tener en cuenta; (cámara de fotos, batería, diseño, prestaciones…) pero lo que más nos cuesta a la hora de decantarnos por uno u otro es el sistema operativo. ¿iOS o Android?

¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

Hace poco me vi obligado a tener que renovar el terminal. Hasta el momento había tenido el iphone 6, el iphone 7 plus y el iphone X. Al obtener este último, eché mucho de menos el tamaño del plus. Ya me había acostumbrado y aunque la pantalla del X me ofrecía unas prestaciones más resolutivas, el poco cambio al ser el mismo sistema operativo y las escasas diferencias entre un modelo y otro me decepcionaron un poco. Por una serie de circunstancias el iphone X lo perdí, y tuve que volver al 7 plus.

¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

Aquí empezaron mis dudas a la hora de adquirir un terminal nuevo. Teniendo en cuenta los precios de los iphone… y sabiendo que el cambio al XR o XS Max iba a ser mínimo con respecto al X. ¿Me compensaría cambiar a Android después de tanto tiempo con iOS? Después de más de un mes con mi Samsung Galaxy Note 9, la respuesta es SI.

¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

Todos los demás productos que tengo son de Apple, solamente el Apple Watch me impide la sincronización con mi nuevo terminal, lo demás, lo uso sin problema gracias a las múltiples aplicaciones que puedo adquirir en mi Android, un servicio mucho más limitado en la tienda de la manzana.

Pros:

  • Si quieres sentir el cambio y no te gusta estancarte en un sistema estático con excasas posibilidades de cambio, está claro que Android es la opción más adaptada a tus necesidades.
  • Las posibilidades de personalización son infinitas. Siempre que quieras, puedes hacer que tu terminal por dentro sea diferente. Temas, tonos de llamadas, iconos, notificaciones, led de notificaciones…
  • La calidad de pantalla amoled multiplica la experiencia con cualquier contenido. Fotos, vídeos, juegos…
  • La pantalla edge da mucho juego para facilitar la usabilidad y accesibilidad a cualquiera de las aplicaciones o contenidos que tu quieras.
  • Unos de los temas que más me preocupaban era la fluidez del procesador. Me muevo como antes sin problemas, no he encontrado ninguna diferencia a como me comportaba antes con iOS.
  • Tengo la posibilidad de ampliar la memoria del teléfono y de utilizar una dual SIM.
  • El S Pen te da opciones infinitas. Para mi ha sido un gran descubrimiento, y es que puedo realizar una gran cantidad de funciones que ahora mismo hacen de este terminal algo exquisito, ya que son de los pocos en el mercado con esta novedad, que lo hace mucho más atractivo.
  • Existen más alternativas de desbloqueo por seguridad que en Apple. (huella trasera, reconocimiento facial, reconocimiento de iris, patrón y código.

Contras:

  • Mi Apple Watch se ha quedado para usar como un accesorio más, en el que solo aprovecho la app de entrenamiento, para cronometrar mis ejercicios cuando voy al gimnasio.
  • La capacidad de arranque en determinadas aplicaciones es mínimamente más rápido en Apple que en Android. Es algo que con el tiempo dejas de notar, pero al principio si que lo noté con el primer cambio.
  • Seguridad. En Apple sientes que todo está controlado. Con Android es verdad que no notas ese respaldo de seguridad a la hora de navegar o descargar cualquier contenido.

¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

Definitivamente, no me arrepiento de haber elegido Samsung Galaxy Note 9. Aquí creo que cuenta más el terminal que he elegido que el sistema operativo en sí. Se trata de una gama alta que ofrece unas prestaciones que lo hacen único y exclusivo para aquellos que quieren exprimir al máximo todas las posibilidades con su teléfono, y que lo único que lo diferencia con su competidor de apple es en mejoras.

¿Pasar de un iPhone X al Galaxy Note 9?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .