Hola!
Como sabéis, hace poco he estado en Paris, pero en esta ocasión la visita no ha sido la habitual. Ha sido un fin de semana en el que se ha mezclado la ilusión y la magia de Disney, con la pasión por el running y el deporte. Os cuento con más detalle cómo ha sido la famosa Disneyland Paris Run Weekend.
Para quien no haya oído aún hablar de esta carrera, se trata de un fin de semana en el que se dividen eventos de diversas modalidades, orientados al mundo del running, con la peculiaridad de que se desarrollan dentro del parque de Disney. Un evento único, especial y mágico en el que podrás compartir experiencia con personas de muchos países, y al lado de los personajes más conocidos de Disney. Existen varios tipos de carreras, según los objetivos y posibilidades de cada uno.
Por un lado nos encontramos con la «runDisney KIDS race» la más deseada por los peques, de 1 a 12 años. Divida en tres distancias según la edad: de 100 metros a 1 kilómetro, donde la ilusión y el fomento de esta actividad física cobra una gran importancia al desarrollarse dentro de uno de los parques más famosos y demandados por los niños y niñas.
Para los que no quieren perderse este evento acompañados por sus hijos, o para los menos exigentes que solo quieren vivir la experiencia sin demasiado sobreesfuerzo, podéis encontrar otra modalidad; la «Disneyland Paris 5K».
Y para aquellos a los que les gusta mucho este deporte, y sienten verdadera pasión por recorrer varios kilómetros, podéis encontrar la modalidad de «Disneyland Paris 10k» o «Disneyland Paris Half Marathon». Tenéis la opción de elegir solamente una de ellas, o hacer los famosos #challenges eligiendo varias. Por un lado está el 36k Challenge que engloba las carreras de 5k, 10k y 21k, y por otro lado el 31k Challenge (que es el que yo he hecho este año) y engloba los 10k + 21k.
Lejos de las medallas, camisetas oficiales y demás elementos materiales, si tuviera que destacar algo concreto que haga esta carrera especial con respecto a todas las demás que he realizado, sin duda alguna sería la singularidad que tiene el recorrido, la animación y el ambiente de «buen rollo» que se respira por cada kilómetro. Da igual la distancia que recorras, el trayecto se hace muy corto, y es que por cada rincón encontrarás una animación diferente que te motivará a seguir con el objetivo de llegar a la meta sin rendirte. Sin duda alguna, se trata de una de las carreras que con mayor ilusión he vivido. Para todos aquellos amantes del running, y para los que no lo son tanto, os animo a participar algún año, porque seguro que no os vais a arrepentir, ¡eso sí! tened prisa el día que se abran las inscripciones porque ¡¡¡se agotan enseguida!!!.
Os dejo más fotos de este día;