Estamos en el momento clave del concurso en el que ser «protagonista» y «mueble» puede llegar a traer consecuencias, tanto favorables cómo perjudiciales en función de como se vayan desarrollando los acontecimientos dentro y fuera de la casa.
Tal y como hemos venido experimentando en anteriores ediciones, siempre existen los catalogados como «muebles», algunos se convierten en los más deseados para ser expulsados, y otros, en silencio consigue colarse hasta en la final porque sus compañeros nunca lo nominan. Por otro lado, están aquellos que desde un principio del programa se postulan como «ganadores» indiscutibles de la edición, pero entre sus consecuencias no sólo se encuentran las positivas, también pueden sufrir las negativas debido a su protagonismo y exposición directa y continuada a las expulsiones, algo así es lo que le está pasando a Adara.
¿Volverá a sufrir las consecuencias que ya vivió en GH 17 al ser expulsada ante uno de los «muebles» de la edición?
Estar nominada desde el inicio de concurso es un desgaste no solo para el concursante, sino también para todo el público fiel que se gasta el dinero en los votos para llevar a la final a su concursante favorito. Ser la primera salvada todos los martes, reconforta a la protagonista por sentir el cariño y apoyo del público, pero es un deterioro continuo que relaja a los votantes porque dan por hecho la evidencia de que este concursante no corre peligro en ningún momento. Un acto que los familiares y seguidores del resto (que son la mayoría) podrían estar aprovechando votando en masa y en oculto a la que saben que es la favorita, invirtiendo todo el dinero y esfuerzo común para sacar a la única que se postula ahora mismo como clara vencedora.
Los porcentajes han alarmado a todos los seguidores de GH VIP. En la primera semana observábamos que uno de los nominados tenía apenas un 2% (Todos dieron por hecho que se trataba de Adara) ya que siempre se suele salvar la primera. El caso es que en la actualización de los mismos, ha subido hasta el 51%. ¿Corre peligro de ser expulsada? En tal caso… ¿Qué pasaría con el concurso? Es la que más contenido está generando, y la que mantiene la atención del 24horas, principalmente porque la mayoría se van a dormir pronto y no ofrecen contenido a los que no se pierden minuto a minuto todo lo que ocurre dentro de la casa.
El martes saldremos de dudas con la salvación del menos votado, esta semana podría suponer un antes y un después para la continuidad del concurso.
¿Cuáles son vuestras apuestas?