El hotel Overlook cobra vida de nuevo tras los sucesos que se vivieron en «El Resplandor». Danny Torrance (Ewan McGregor) tendrá que hacer frente a los miedos que desde pequeño ha tenido que afrontar y que le han perseguido en un trauma continuo del que nunca ha sido capaz de salir. En esta nueva aventura descubrirá que no está solo y que hay alguien más que como él tiene visiones y un don especial, con quién tendrá que cooperar para poder poner fin a esta persecución que le recorre desde que tenía cinco años.
El que espere una continuidad directa de «El Resplandor» se decepcionará
La secuela de El resplandor se centra en una lucha interior por superar todos las inseguridades que se crearon en su persona tras los sucesos tan macabros del hotel más famoso del cine del terror clásico. La adaptación cinematográfica a la era contemporánea del cine del terror supera con creces las expectativas, ya que conecta con una historia de resplandor diferente, adaptada a los nuevos tiempos, pero con una técnica exquisita que mantiene la esencia que le dio la fama a esta historia y a todos sus personajes. El sonido e incluso los elementos lingüísticos hacen de esta película un disfrute fascinante para el espectador amante de este género.
La mezcla entre lo fantasmal y lo heroico de los poderes sobrenaturales mediante los transportes telepáticos son algunos de los artilugios más destacables, desconcertantes y atractivos de esta historia en comparación con el origen de la misma. Sin duda alguna, se trata de uno de los trabajos más complicados en el tiempo y de los mejores conseguidos a través de la creación de nuevos personajes.
Quizás el cometido en Doctor Sueño no se centra en conseguir tomas muy aterradoras, pero si el de construir una línea en el tiempo que demuestre una visión diferente de lo que el género fue y es ahora mismo.
Y a ti, ¿Qué te ha parecido?