¿Qué es peor, fracasar o no haberlo intentado nunca? #instateractuando1

A veces cuando nos hacemos determinadas preguntas, a la hora de respondernos a nosotros mismos, intentamos hacerlo autoconvenciéndonos de lo que sería correcto hacer, pero a la hora de la verdad ¿Actuamos cómo pensamos que deberíamos hacerlo?

¿Qué es peor,  fracasar o no haberlo intentado nunca? #instateractuando1

Con esta primera pregunta que he formulado en #instateractuando ¿Qué es peor, fracasar o no haberlo intentado nunca? he llegado a varias conclusiones con vuestras respuestas, que me hacen pensar que una cosa es la teoría y otra la práctica. A la hora de lanzar la pregunta, ya me imaginaba lo que la mayoría ibais a responder:

Destaco algunas de las mejores respuestas que me han argumentado, con las que coincido totalmente a la hora de plantearnos estas cuestiones en nuestra vida. El seguidor que me responde “A veces el miedo al fracaso es más fuerte. Y nos paraliza”, me extiende su respuesta con la siguiente explicación.

¿Qué es peor,  fracasar o no haberlo intentado nunca? #instateractuando1

La respuesta está clara. Siempre hay que intentarlo para saber si vamos a fracasar o no. Sin lanzarnos a experimentar lo que pueda pasar, nunca vamos a conocer los éxitos o fracasos, pero es verdad que a la hora de ejecutar determinadas decisiones en nuestras vidas, la rutina, comodidad en determinados aspectos, y principalmente el miedo a los cambios, nos hacen adoptar una cierta comodidad que a la larga nos lleva al fracaso sin apenas haber intentado hacer nada a cambio. Este seguidor indica exactamente esto mismo que he dicho:

¿Qué es peor,  fracasar o no haberlo intentado nunca? #instateractuando1

Quizás es otra cuestión para reflexionar. Nuestro estado mental, a veces nos hace utilizar determinadas conductas que nos llevan al fracaso, por los miedos que siempre nos acarrean los riesgos que se asumen a la hora de enfrentarnos a los cambios. Ejecutar solo las acciones dentro de lo conocido y de lo que nos hace estar seguros es un error, porque entramos en una rutina que solo nos dará desmotivaciones, sensación de tristeza, soledad, incertidumbre e inseguridades.

Lo complicado no es responder a esta pregunta, porque tal y como hemos visto, todos la tenemos clara. Lo complicado es plantarle cara a nuestros miedos para ganar mayor autoconfianza, y enfrentarnos a ellos asumiendo que cierta ansiedad o preocupación puede llegar a ser positiva porque ello nos ayudará a aumentar nuestra flexibilidad mental a la hora de tomar determinadas decisiones que nos facilitará la construcción de nuestro futuro.

Gracias a tod@s los que habéis respondido por las diferentes RRSS 🙂 Os espero en la siguiente pregunta de #instateractuando !

Publicado por wolfsstyle

En WolfStyle encontrarás la inspiración que necesitas para tu día a día. Las mejores tendencias en moda, estilo de vida, consejos en deporte y salud, televisión, cine. Todo lo que necesitas para estar actualizado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: