Aullidos en silencio

Son incontables los aullidos emitidos y los mensajes que en determinados momentos he querido transmitir con cada uno de esos sonidos. Mensajes con significados, a veces opuestos entre sí, que en ocasiones llegaban como eco a un final en el que no se escondía ningún receptor, y que pocas veces ha encontrado la atención requerida por esa manada de la que nunca formé parte.

Mi instinto autoprotector sacaba lo mejor y lo peor de mí. La naturaleza te prepara para la adaptación a un grupo en el que marcar el territorio se convierte en un objetivo clave para mantener el hábitat intacto. Nunca me sentí parte de esa jerarquía social denominada “manada”. Quizás no cumplía con los requisitos básicos para poder entrar a formar parte de alguno de esos grupos, o quizás siempre fui un lobo solitario, el lobo alfa que siempre tuvo la libertad de elegir a dónde ir… o qué hacer sin seguir a nadie.

Aunque nunca me creí estar en la cúspide, seguir mi propia huella es lo que más cerca me ha llevado a esa cima, desde la que ahora contemplo toda la libertad de la que he sido capaz de disfrutar, desde donde observo cómo he sobrevivido a “la supervivencia del más apto”, no por la connotación entendida como supremacía de uno frente a otro, (no voy a ser precisamente yo quien entre en comparaciones). Se trata de la supervivencia de haber conseguido adaptarme a mi mismo, siendo fiel a mis principios, a mi instinto animal, a mi olfato que siempre me ayudó a encontrar el camino correcto aunque no existieran huellas de antepasados marcadas en esos territorios tan poco transitados.

Este lobo no ha elegido la intromisión, aunque a veces haya tenido tan presente la soledad. Para cazar a mis propias presas me decanté por el distanciamiento (siempre observando desde la distancia), en una imagen que a veces parecía oscura o siniestra, pero que lejos de la realidad se trataba de una coraza de carácter reservado que a día de hoy ha conseguido contemplar esa soledad desde un punto de vista mucho más poderoso. Sigo siendo ese lobo que aúlla en silencio, un animal que mira al cielo, aunque viva en el suelo.

~WOLF~

Publicado por wolfsstyle

En WolfStyle encontrarás la inspiración que necesitas para tu día a día. Las mejores tendencias en moda, estilo de vida, consejos en deporte y salud, televisión, cine. Todo lo que necesitas para estar actualizado.

A %d blogueros les gusta esto: